EFT Técnicas de Liberación Emocional

Las Técnicas de Liberación Emocional (EFT) son un proceso psicológico energético, desarrollado por Gary Craig (1995), que funciona con el sistema energético cuerpo-mente eliminando todo tipo de problemas emocionales, mentales, físicos y espirituales.

¿Cómo funciona?: Estas técnicas son una versión emocional de acupuntura sin agujas; se estimulan los puntos de los meridianos “tapeando con los dedos”. “Tapear” significa golpecitos con los dedos para estimular los meridianos (Canales energéticos del cuerpo).

Estimulando ciertos puntos energéticos la persona se conecta con su problema y se comienza a tapear. Esto permite que la persona libere las emociones negativas o el dolor que está padeciendo. En otras palabras este tapeo produce una armonización de la energía corporal. (G. Craig).

Las Técnicas de Liberación Emocional (EFT) establecen:

“La causa de todas la emociones negativas es una desarmonización del sistema energético del cuerpo.”

Debido a que las enfermedades y los dolores físicos obviamente están conectados con nuestras emociones, la siguiente afirmación es probada como verdadera:

“Nuestras emociones negativas no resueltas son el mayor contribuyente de la mayoría de nuestras enfermedades y dolores.”

Este enfoque ha sido establecido por Albert Einstein, 1920. Dijo que todo (incluyendo nuestros cuerpos) está compuesto de energía. Estas ideas han sido ignoradas por la medicina tradicional y por eso la Técnicas para la Liberación Emocional (EFT) funciona  en los casos donde nada más puede hacerse.

Las Técnicas de Liberación Emocional puede utilizarse efectivamente en: Adicciones a la comida, cigarrillos, alcohol o drogas, Alergias, Ansiedad, Adelgazar, Dificultades respiratorias, Depresión, Anorexia, Miedos y fobias, Perdida, dolor emocional, Insomnio, Culpa, Abuso emocional o físico, Traumas, y muchos casos más. Además, mejora la concentración, seguridad en sí mismo, relaciones, autoestima, abundancia, así como la performance en deportes, arte, ventas, negocios.

Detalles de la sesión: Sesión de EFT de 90 a 120 min. La terapia comienza con una charla de 15 a 20 minutos,  para establecer los temas emocionales, físicos, o espirituales que la persona quiere trabajar. Posteriormente se procede a ” masajear” los canales correspondientes a los meridianos y liberar bloqueos energéticos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s