Mejorando la calidad de vida de mi Mascota

Los animales son nuestros maestros del Amor Universal. Nos enseñan que el amor puede trasponer las barreras de las especies y que en nuestro corazón hay mucha más comprensión y compasión de lo que creemos. Amar un animal, amar una planta es la primera lección para amar a todo ser vivo.

En los animales, como en los humanos la armonia entre el cuerpo fisico y la mente conlleva al alivio y a la curacion de la enfermedad, hay un estado emocional determinado como origen de todas las enfermedades fisicas que son efecto deprimente sobre la mente. Las flores de bach,son inocuas y no causan sobredosis ni adicciones porque no contienen droga de principio activo en su composicion, y no estan relacionadas con ningun farmaco, no es un remedio/medicamento.  Es VIBRACION extraida DE FLORES que cumplen funciones niveladoras de emociones y por eso no tienen contraindicaciones y se pueden combinar con cualquier tratamiento que este lLevando a cabo nuestra adorada  MASCOTA(perros, gatos, aves, reptiles, peces, hámsteres, caballos, ganado, etc.) ya sea: oncologico/respiratorio/hepatico/dermicos/digestivos etc; las flores acelera el proceso de recuperacion, plenitud a nivel fisico/menta lal/emocional, en otras palabras: una mejor calidad de vida. 

Los animales a menudo se enferman luego de haber sufrido un shock. La Terapia Floral puede aplicarse en forma preventiva y curativa en ellos, reaccionando con gran rapidez a las flores. 

Al momento de utilizar la terapia floral,  es necesario empatizar con ellos y obtener información de los dueños que conocen los estados de animos de sus  mascotas. De modo similar a la madre y su hijo, “el amo y el perro” necesi­tan con frecuencia los mismos remedios florales.

Algunos ejemplos de mesclas florales:Terapia floral en Animales

WALNUT (nogal) + RESCUE-REMEDY (rescate): Cambios de domicilio/dueño/mudanzas/en cirugía ideal para el corte de orejas en los perros/cambios de caracter en la preñez.

IMPATIENS (impaciencia) + CRAB-APPLE (manzano silvestre) + VERVAIN (verbena) + ELM (olmo) + WALNUT (nogal):  Periodo de impaciencia y dolor para los cachorros, por esa razon muerden todo.

IMPATIENS (impaciencia) + VERVAIN (verbena): Aniamles hiperquineticos

CHICORY (achicoria) + AGRIMONY (agrimonia) + CHERRY-PLUM (cerasifera) + CERATO (ceratostigma) + CHESTNUT-BUD (brote de castaño): Aniamles caprichosos, es esa su forma de llamar la atención y demostrar sus necesidades.

GORSE (aulaga) + OLIVE (olive) + HONEYSUCKLE (madreselva) + HORNBEAN (hojarazo) + WILD-ROSE (rosa silvestre): Para animales viejos, cansados, desinteresados en juegos/comida/que se dan por vencidos, apáticos, muy tristes, duermen todo el día, nada les atrae.

RESCUE-REMEDY (Rescate) con el agregado de otras flores “Rescate” es el gran aliado del veterinario, para accidentes, golpes, heridas, mordeduras, fracturas, gases, vómitos crónicos, cambios de hogar, embarazo,al dar a luz, destete, etc.

RESCUE-REMEDY (rescate) + ROCK-ROSE (agua de roca) + CHERRY-PLUM (cerasifera) + MIMULOS (mimulo) + ASPEN (alamo temblón): Fuertes tormentas, truenos, bombas de estruendo fiesta popular/o partidos de futbol, sirena, etc.

Adaptado de: “Terapia floral para animales”, http://www.verdeynatural.com.ar/difusion/terapia-floral/1153-terapia-floral-para-los-animales; Alkimia: http://www.alkimiaesenciasflorales.com/catalog/product_info.php?products_id=1916

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s