Bailando Poi

Bailando con Poi FuegoEs una técnica de baile y coordinación originada en Nueva Zelanda por el pueblo indígena  Maori. “Poi” es una palabra Maorí que significa “bola en una cuerda”. Al bailar, sujetas un poi en cada mano y los vas moviendo al ritmo de la música. Implica el balanceo de pesos atados a través de una variedad de patrones rítmicos y geométricos.

La alegría y sensación de bailar Poi es indescriptible. Una vez que se domina la técnica, es posible integrarla con otras actividades como la danza,  gimnasia rítmica, el patinaje, acrobacia, etc.; Los efectos visuales de las mismas se multiplicarán.

Qué beneficios aporta. ¿Además de ser mega-divertido? Bailar Poi es muy útil para la coordinación corporal, ayuda a mejorar la comunicación de los hemisferios dcartagena2010 178el cerebro, el izquierdo (parte racional) y el derecho (parte emocional creativa). También suele mejorar la concentración, aumentar la energía, eleva el autoconocimiento, desarrolla la tonicidad muscular, consolida la salud cardio-vascular, realza el conocimiento del cuerpo y aumenta la resistencia.

Otras personas han encontrado beneficios más específicos como aumento de la autoestima, bajar de peso y el disfrute del día a día (¡La alegría de vivir!).

¿Es difícil de aprender? Los pasos básicos son fáciles de aprender, luego es como todo, ¡practicar, practicar y practicar! En un nivel avanzado bailas con los poi de fuego (tentador ¿eh?).

Anuncios

Un comentario en “Bailando Poi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s