Terapia con Flores de Bach

Principios de las Flores de Bach (FB): -Las esencias Florales, son FACILITADORES de los estados  emocionales y pensamientos de las Personas.

-Son preparados Vibracionales de Flores que conservan sus Cualidades Energéticas gracias a su particular sistema de elaboración y que al ponerse en contacto con las persona, estimula su propio potencial para la Auto-curación.

-Es un “Sistema holístico,  es decir, Integral (reúne Mente + Emociones + Cuerpo)” que busca Re-establecer tu equilibrio Psicofísico.

La Terapia con energía de Flores: Fueron concebidas por el Dr. Bach (1886-1936); reconocido médico, bacteriólogo y homeópata quien consideraba que “la enfermedad era el resultado del conflicto entre nuestro ser espiritual y nuestra personalidad”, y que “La Salud y la Felicidad resultaban de estar en Armonía con nuestra propia naturaleza y de realizar la labor que más se ajuste a ella”.

El Dr. Bach descubre un sistema de 38 flores, cada una  para un estado emocional y mental especifico, además de una combinación de 5 de las flores, diseñada para situaciones difíciles y apremiantes que el llamo “Rescue Remedy”.

 ¿Cómo actúan las Esencias  Florales (EF) en las personas?

Su función consiste en  entrar en resonancia con el campo energético de la persona, cuando este se altera por algún desequilibrio emocional. Las  EF permiten el flujo energético para liberar a la persona, ayudando a armonizar y equilibrar sus estados emocionales.  Vale recordar que la Prevención y Curación de una Enfermedad según el Dr. Bach “se logrará descubriendo lo que falla en nosotros y erradicando ese defecto, con el desarrollo de la Virtud que lo ha de despejar”.Flores de Bach Guatemala

La Terapia Floral  puede ser dirigida a: Consulta Médica profesional (embarazo, parto, infancia, niñez, adolescencia, tercera edad, proceso de muerte, trastornos mentales, emocionales y enfermedades de todo estilo), teniendo en cuenta el axioma médico básico de que “No hay enfermedades sino enfermos”, pues  es un sistema dirigido más a los trastornos o situaciones  emocionales y mentales por las que el ser humano atraviesa a lo largo de  los procesos de su vida.

Son útiles en el Desarrollo de Aptitudes / Cualidades como en el caso de los Artistas y Deportistas. Para Acceder a un Despertar de Consciencia Espiritual más Armónico y para quien ya lo ha despertado, facilitar el Acceso a los Planos Superiores.

Ayuda en momentos trascendentales de la vida, como: los cambios, la toma de decisiones, los duelos, los rompimientos afectivos, etc. y para cualquier individuo o grupo que deseen mejorar su salud Psicofísica.

TF no descarta la acción de la psicoterapia o el trabajo personal a través de afirmaciones, meditaciones,  cambios de hábitos, alimentación, hacer ejercicio etc., sino que por el contrario, es un medio de Potenciación muy eficaz de los Resultados obtenidos con otras terapias.

T.F no remplaza el tratamiento médico, sin embrago es considerada  como una profundo medio de facilitar el proceso de Crecimiento Personal, lo que influye de forma directa en la SALUD INTEGRAL del ser humano.

Fundamentos: Desde 1976, las Esencias Florales  han sido reconocidas como una  “Terapia Complementaria y Alternativa” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) considerándolas como un sistema muy útil y sencillo y que puede ser utilizado en forma eficaz, fácil y segura, sin efectos secundarios, desagradables y/o tóxicos.

Dr. Bach decía: “Yo no existo para impresionar al mundo. Existo para vivir mi vida en la forma en que a mí me hará feliz”!  Y esto exactamente lo que le brinda la Terapia Floral, que mantengas tu Salud y tu felicidad a través de estar en Armonía con tu propia naturaleza y de realizar la labor que más se ajuste a ella a través de amarte a ti mismo”.

Detalles de la Sesión de Flores de Bach:-Hoja informativa acerca de la Terapia. –Terapia con flores de Bach (60-70 min).-Botella de tratamiento con medicina floral. –Resumen de la sesión y las emociones a trabajar con las flores, e instrucciones de la toma de la medicina, y las virtudes a desarrollar con cada una de las flores escojidas.

Un comentario en “Terapia con Flores de Bach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s