“Brain Gym – Gimnasia cerebral”

Brain Gym Brain Gym  es una técnica creada por Paul y Gail Dennison (70 tas), se enfocó en niños y adultos  diagnosticados con problemas de aprendizaje, aunque actualmente, la técnica se extiende a ambientes laborales, las artes escénicas, entrenamiento deportivo y se aplica en todas las edades.

 ¿Qué se busca con la Gimnasia cerebral? Fortalecer y lograr nuevas conexiones cerebrales a través de movimientos específicos. “La gimnasia cerebral se basa en conceptos como el estrés inhibe el aprendizaje, el movimiento estimula la función cerebral y la observación es un mecanismo de retro-alimentación”.

Practicar Gimnasia cerebral  2  a 3 veces en el día nos ayuda a concentrarnos  y enfocarnos mejor en un proyecto,  a combatir el estrés, a mejoran la disposición para aprender, optimiza nuestras capacidades motoras,   pero sobre todo a realizar conexiones cerebrales!

A través de años de investigación en neurociencias, psicología y kinesiología, y utilizando también herramientas de Touch for Health (“Toque para la Salud”), el Dr. Dennison ha tenido la habilidad de encontrar la manera de resolver bloqueos en temas como lateralidad, concentración, organización, foco, comprensión, a través de la utilización de movimientos corporales muy simples.

brain gymEjercicios sencillos pero eficaces, que integran distintas partes del cerebro, se pueden resolver problemas como la dislexia, hiperactividad, déficit de atención y mejorar habilidades como la concentración, organización, lectura o escritura, etc…  El trabajo está enfocado hacia la liberación de bloqueos energéticos que puedan estar impidiendo que las capacidades innatas se manifiesten. Lo que logra en definitiva es que aquellas tareas para las que se requería esfuerzo excesivo puedan hacerse con facilidad y fluidez.

gimnasia cerebralAprendizaje, Emociones y Movimiento: El aprendizaje, el pensamiento, la creatividad y la inteligencia no son procesos propios del pensamiento únicamente, sino de todo el cuerpo. A medida que un bebé crece y va incorporando nuevos y específicos movimientos, su cerebro se va desarrollando en concordancia. Los reflejos infantiles se van integrando durante el desarrollo del niño en esquemas de movimientos cada vez más complejos y paralelamente se van formado redes neuronales cada vez más complejas. Si por alguna razón esta integración no se produce, el niño en el futuro probablemente presentará problemas de aprendizaje o de personalidad, como falta seguridad, baja  autoestima, coraje, etc.

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